Palacio Pereira es un espacio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene por misión promover el patrimonio cultural material e inmaterial, el folclor, las culturas tradicionales y las culturas y patrimonio indígena de nuestro país.
Este emblemático monumento histórico se devuelve a la ciudadanía y al rol público tras un proceso de recuperación patrimonial que marcó un hito sobre el manejo de patrimonio en Chile.
Palacio Pereira abre sus puertas con un Centro de Extensión que ofrece una cartelera programática a la comunidad, que incluye exposiciones, visitas mediadas y distintas actividades relacionadas al patrimonio.
Junto con albergar la institucionalidad patrimonial, con oficinas e instalaciones para el funcionamiento de la Subsecretaría del Patrimonio, el Consejo de Monumentos y el Servicio del Patrimonio Cultural, las instalaciones serán también sede del histórico proceso de la Convención Constituyente.
Recorre nuestro sitio donde podrás encontrar las distintas iniciativas y recursos para conocer más sobre este patrimonio y su agenda ciudadana.