Una amplia asistencia tuvimos ayer en el marco de las visitas guiadas que realiza nuestro Centro de Extensión, para dar a conocer las variadas exposiciones y actividades que se efectúan en el Palacio Pereira, con el objetivo de acercar a las personas a más cultura y al mismo tiempo que puedan visitar este monumento histórico abierto a toda la ciudadanía.
En ese contexto, concurrieron a la visita guiada que realizó la curadora Catalina Valdés de la muestra “Paisaje de Campo”, la que busca enriquecer la memoria colectiva de lo rural a partir de un mosaico de piezas patrimoniales. Esta exhibición se propone componer una imagen diferente, integrando piezas de diversas materialidades y perspectivas, variadas historias y prácticas relacionadas al campo.
En la oportunidad, Catalina Valdés fue explicando detalladamente el porqué de cada eje de la muestra, cómo fue construyendo el relato de la curatoría con diferentes piezas y objetos, para que cada visitante activara su memoria lo rural.
La visita fue seguida de una conversación entre la geógrafa Ximena Valdés y el ingeniero agrónomo Marco Pfeiffer, especialistas que conversaron en torno a los paisajes humanos y naturales del campo de la zona central de Chile.